Cruzar por una intersección puede ser peligroso y requiere de toda la atención del conductor para tomar las decisiones correctas y prevenir colisiones disminuyendo así el riesgo para los ocupantes de un vehículo y para los peatones.
Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico.
Las colisiones en intersecciones se producen con mayor frecuencia cuando alguien no respeta una señal semáforo en rojo, lo que resulta en deslizamientos, colisiones y colisiones por alcance. Para prevenir colisiones al acercarse a una intersección, el conductor debe estar alerta y procurar mantenerse a sí mismo y a los pasajeros fuera de peligro.
Conscientes de esta realidad y enfocados en que lo más importante es la prevención, te suministramos algunos consejos para tu protección y la de otras personas.
Consejos de seguridad para prevenir colisiones en las intersecciones.
Prevenir una colisión al aproximarse a una intersección:
- No debes hacer cambios bruscos de carril.
- En todo momento debes respetar las señales de tráfico.
- Mantener una distancia de seguridad entre tu vehículo y el vehículo que está delante de ti.
- Estate atento a cualquier señal de tráfico que pueda crear restricciones, ya que pueden limitar tus acciones, como son: los pasos de peatones y construcción en curso.
- Anticipar las acciones de los demás y estar alerta a los vehículos que pueden frenar delante de ti.
- Si estás girando hacia la derecha, comprueba hacia la izquierda y la derecha antes de continuar. Se consciente de los vehículos que puedes haber dejado delante.
- Mira en todas las direcciones para identificar si hay ciclistas o peatones antes de proceder a hacer un giro a través de una intersección.
- No conduzcas distraído. Evita el uso de su teléfono móvil o el ajuste de configuración de la música mientras conduce.
- No vuelvas la mirada a la parte posterior de tu vehículo.
Precauciones para cruzar una intersección:
- Para en una luz amarilla, no aceleres.
- Cuidado con el tráfico transversal.
- No entrar en una intersección que está congestionada, así evitarás quedarse detenido en medio de la intersección.
- No hacer cambios de carril hasta que hayas cruzado la intersección.
- No asumas que tienes la preferencia para cruzar, detente y observa si es seguro seguir adelante.
- Recuerda que los peatones tienen la preferencia para cruzar por las líneas blancas del paso de peatones, si en la intersección no hay semáforo.
Conducir de forma segura en una intersección, no sólo depende de las normas que nos imponen y de las señales de tráfico existentes, sino de nuestra prudencia y sentido común para tomar decisiones. Con un poco de esfuerzo y tomando en cuenta estos consejos puede prevenir colisiones y mantenerse usted y su familia a salvo.
Déjanos un comentario y comparte con nosotros las precauciones que tomas al cruzar una intersección para prevenir colisiones, quizás puedes ayudar a alguien a salvar su vida y la de otras personas.
Deja una respuesta