Como abogado no puedes llevar todos los casos de accidentes de tráfico que te propongan, porque algunos de estos no los verás viables o simplemente porque no son rentables para tu despacho.
Muchas veces te entran casos de dudoso éxito, casos en que es difícil evaluar por falta de pruebas o simplemente porque las pruebas que tienes están muy en contra.
Los abogados se pasan la vida evaluando, sopesando, interpretando, e investigando sobre los casos que se les plantean en el día a día.
Cuando alguien te plantea un asunto lo miras fijamente sin pestañear, interpretando lo que el cliente quiere decir, y sopesando si realmente es ganable, desde tu propio punto de vista y bajo tu perspectiva e interpretación de la ley.
Nadie aprende del éxito, porque cuando ganas tus pleitos, este hecho no te va a brindar más información de la que ya tienes, no va a hacer que cambien tus principios de actuación, no te va a obligar a profundizar en tus conocimientos procesales jurídicos, no va hacer que se remuevan tus cimientos por dentro, y por supuesto, que no te va a dar un aprendizaje extra.
Lamentablemente cuando más aprendes es cuando pierdes :
- perder tu juicio
- perder tu cliente
- perder tu ganas de trabajar
- perder tu tiempo y tú dinero.
Servicio de Urgencias Jurídico
Nos dice Juan, un abogado de Madrid, que tras muchos años ya no atiende a los clientes por el teléfono móvil, que tiene la sensación de que siempre está disponible las 24 horas para que cualquier cliente le pueda llamar y consultarle.
Lo cierto es que como abogado nadie te llama con buenas noticias, ni decirte que le ha "tocado la lotería", sino justo lo contrario. Te llaman cuando tienen un problema, cuando el caso que les estás llevando se ha agravado, cuando surgió algo sobre lo cual no están informado y que pudiera tener incidencia en su caso.
En definitiva te llaman por motivos que ellos consideran justificados, pero que en el 99% de los casos, tu no consideras estos motivos como urgentes.
Juan ha pensado muchas veces en tomar una decisión al respecto...
¿Crees que Juan tiene una lección que aprender?
¿Crees que debería hacer cambios en este sentido?
¿Crees que debería no dar su número movil a clientes?
Cuando te llega una sentencia desestimatória... se abre una ventana a la reflexión.
Te preguntas que tendría que haber hecho para ganar este caso? ¿Interrogar Mejor a los testigos?, ¿haber hecho mas hincapié en la prueba x?, ¿haber realizado una mejor oratoria ante el juez?, ¿Haber preparado este caso más a fondo?. ¿Haber rechazado este caso ya de entrada?
Existen miles de razones para perder un caso de reclamación por accidente, pero lo cierto es que mientras más preparo un caso, mejores resultados obtengo.
- Mientras más estudio la cuestión a fondo
- Mientras más preparo a los testigos para el interrogatorio
- Mientras más pruebas he solicitado al jugado.
- Mientras más cuestiono los puntos del contrario
- Mientras más pruebas a mi favor consigo
! Mientras más hago todo esto, mejor resultado suelo tener ¡
Y la vida es así… No se trata de que ganes todos tus casos, se trata de que aprendas la lección, de que vayas mejorando con el tiempo.
Se trata de que filtres tus llamadas mejor, para no estar disponible las 24 horas del día, incluso puedes hacerte con un teléfono movil con 2 tarjetas.
Se trata también de que desarrolles una buena metodología de juicio, que desarrolle una buena metodología de interrogatorio, que desarrolles una buena metodología de preparación, que filtres mejor tus pruebas, que las intérpretes de la manera más objetiva posible, que sepas hasta donde puedes apretar en los interrogatorios y sobre todo con qué testigos.
Mientras más metodología y conocimiento tengas, más fácil te resultará ganarlo.
Por eso para Abogados que llevan accidentes de tráfico, te brindamos en PDA los servicios gratuitos de consultoría, porque es más fácil que un ingeniero perito te diga su valoración de las pruebas físicas de un accidente, y te arroje luz sobre esta materia, que, tú mismo -que no estudiaste mecánica ni física en la universidad- puedas hacer cálculos precisos en este sentido.
Es más fácil que un ingeniero perito encuentre los fallos del atestado o del informe de contrario, que descubrirlo tu mismo.
Es más fácil defender un caso con un informe técnico a tu favor que sin el.
Es más fácil ganar un caso acudiendo al acto del juicio con tu perito, que acudiendo al acto del juicio sin él.
Como decía un sabio...
"es más fácil aprender de la experiencia ajena
que de la experiencia propia",
no aprendas por el camino largo,
no rechaces casos que puedes ganar,
no aceptes llevar casos que a buen seguro puedes perder,
no celebres acto de juicio sin estar lo mejor preparado posible,
y sin contar con las personas que realmente te pueden
ayudar a ganar tu juicio !
¿COMO PODEMOS AYUDARTE A GANAR TUS CASOS?
Si tienes un caso que no has aceptado coger porque tienes dudas sobre la culpa, haznos una CONSULTA GRATUITA y te diremos sobre la marcha si te conviene aceptar el caso o no.
Si tienes un caso en el que se discute la relación de causalidad entre los daños del vehículo y las lesiones, podemos ayudarte con un INFORME DE BIOMECÁNICA.
Si tienes un caso en el que se discute la culpa y los porcentajes de responsabilidad, y quieres intentar arreglarlo de manera amistosa, pero contar con un arma de negociación contundente, podemos ayudarte con un DICTAMEN DE NEGOCIACIÓN.
Si tienes un caso en el que se discute la culpa y sabes a ciencia cierta que vas a tener que demandar por los juzgados, podemos ayudarte con un INFORME DE RECONSTRUCCIÓN.
Si tienes un caso en el que la culpa está más o menos clara, piensas que lo tienes ganado, Y quieres evitar sorpresas en el acto del juicio (con un perito posible de contrario) podemos ayudarte con un INFORME DE RATIFICACIÓN DE CULPA.
Si tienes un caso en el que te gustaría hacer preguntas específicas y que un perito lo viera, Y que durante una hora respondiera a tus preguntas específicas sobre preguntas al contrario, sobre puntos débiles del caso, sobre puntos fuertes del caso, os sobra visibilidad, o sobre cualquier otra cuestión, entonces podemos ayudarte dándote una CITA CON TU PERITO.
Desde Peritos de Accidentes queremos ayudarte a ganar tus casos !
Deja una respuesta