Comprar un coche nuevo además de ser una gran emoción, es también una inversión importante, por tal razón debes estar seguro de que compres el coche acorde con tus necesidades, que esté dentro de tu presupuesto y por supuesto que sea uno que te guste.
Si ya has tomado la decisión de comprar un coche, es posible que te surjan muchas dudas y es importante que sean despejadas antes de tomar acción para que puedas disfrutarlo y no arrepentirte durante el tiempo que vaya a estar contigo.
A continuación ponemos a tu disposición algunos consejos para comprar un coche nuevo, los cuales te brindarán mayor seguridad y te ayudarán a evitar tomar una mala decisión en la elección de tu nuevo vehículo.
10 Consejos para comprar un coche nuevo
Analiza cuáles son tus necesidades reales
Cuando decides comprar un coche nuevo lo primero que debes estar seguro es de qué tipo de coche quieres de acuerdo a tus necesidades. Si es un coche turismo o todoterreno, dependiendo la zona por la que vayas a circular. Debes tomar en cuenta el tamaño y qué tipo de combustible vas a elegir.
Con cuánto presupuesto cuentas
Dentro de estos consejos para comprar un coche nuevo, el presupuesto juega un papel muy importante. Esta información va a influir directamente en la elección del coche. Piensa en la cantidad de dinero que deseas invertir dependiendo del coche que te has propuesto comprar y procura dejar un abanico entre una cifra y otra.
Elegir varios modelos que se ajusten a tus necesidades y tu presupuesto
Una vez conozcas tus necesidades reales y el presupuesto con que cuentas para comprar tu coche nuevo, lo que debes hacer es seleccionar algunos modelos que cumplan con tus requerimientos, antes de ir al concesionario. Tomar esta medida te ayudará a descartar aquellos que no te interesan, por sus características técnicas o simplemente porque sale de tu presupuesto.
Comparar para elegir lo mejor
Como ya elegiste los modelos que pueden adaptarse a tus necesidades y presupuesto, debes visitar varios concesionarios, así podrás analizar diferentes propuestas. Nunca compres en el primero que visites, cuando comparas precios te darás cuenta que los precios pueden variar hasta en un 10%.
No olvides la seguridad
Dentro de los consejos para comprar un coche nuevo que podemos ofrecerte, no debe faltar el alertarte sobre la seguridad que debe tener el modelo que decidas comprar. Aunque la mayoría de los coches que fabrican en la actualidad cuentan con un equipamiento básico bastante completo, no está de más que te asegures de que cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva adecuados.
Los sistemas de seguridad pueden salvar tu vida y la de otras personas. Si debes aumentar en algo tu presupuesto, que sea para mejorar el sistema que te proporcionará seguridad a ti, a tus acompañantes y al resto de usuarios de la vía.
El precio del coche
Debes estar pendiente al precio que te ofrezcan, ya que los vendedores de coches siempre te van a ofrecer al precio recomendado por el fabricante, asegurándote que ese es el precio que hay que pagar. Pero eso no es del todo cierto, ya que el concesionario siempre está dispuesto a vender un coche por debajo de ese precio.
Si no sabes cuánto debes pagar por un auto, tal como te decíamos, es muy importante que visites varios concesionarios, también puedes acceder en Internet a sitios como coches.com donde puedes ver los precios que se están ofertando para un coche en particular, tanto para las provincias como para toda España. De esta manera tendrás un referente para saber hasta dónde puedes presionar al vendedor para obtener el mejor precio por tu coche.
Selecciona con cuidado dónde vas a comprar tu coche
Ya conoces el modelo que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto y has comparado los precios con varios concesionarios, ahora te corresponde elegir a quién le vas a comprar, es una decisión muy importante también. Debes estar atento, porque quizás quieran convencerte de algo diferente a lo que has decidido. Por esta razón es tan importante que estés muy seguro de tu elección, si el vendedor trata de venderte otra cosa, no lo aceptes.
Revisa muy bien las condiciones de compra
Por más emoción que sientas de adquirir un coche nuevo, no debes olvidar revisar muy bien las condiciones de compra, sobre todo si hay alguna promoción o alguna garantía. No descuides leer hasta el final las “letras pequeñas”, podrías tener situaciones futuras de disgusto que puedes evitar antes de realizar la compra.
Si vas a financiar
Si necesitas financiar una parte del precio de tu coche, te recomendamos que acudas a un banco y analices lo que pueden ofrecerte, en ocasiones puede resultar mejor que lo que te ofrece la financiera que trabaja con el concesionario a quien le realizas la compra. Puedes ahorrar dinero en las comisiones de apertura o en la tasa de interés.
Al cerrar la negociación, no debes firmar ningún documento hasta que te sientas absolutamente seguro de que tienes claras todas las condiciones de compra de tu coche nuevo. Si necesitas de un profesional para comprenderlo, también es válido.
No olvides que el vendedor debe emitir una factura, allí debe estar detallado todo lo que te han cobrado, el precio, los impuestos, los gastos por matrícula, la fecha de compra, la firma y sello del vendedor.
Comprar un coche puede ser una gran emoción y más aún si es tu primer coche, pero para que puedas disfrutar por más tiempo, has de ser cauteloso y tomarte el tiempo necesario para decidir.
Déjanos un comentario y cuéntanos si has tenido alguna experiencia al comprar un coche nuevo.
cual debe ser la relación mecánica del carro para uno comprar el carro