El invierno ya está cerca, con él llegan las condiciones meteorológicas adversas como nieve, niebla espesa, hielo negro, lluvia, etc. por lo que necesitarás mantener tu coche en buen estado, sobre todo los neumáticos, que son los que están en contacto directo con el pavimento.
Tener los neumáticos preparados para el frío, te va a proporcionar mayor seguridad al circular por la vía y puedes evitar más de un problema innecesario durante los meses de invierno.
Como somos conscientes de la importancia de mantener los neumáticos preparados para el frío, a continuación te damos algunas recomendaciones sobre el cuidado de los neumáticos de tu coche en la temporada de invierno.
Recomendaciones para mantener los neumáticos preparados para el frío
Revisar todos los neumáticos
Lo primero que debes hacer es realizar una revisión exhaustiva de cada neumático para comprobar que están en un buen estado. Como conductor esta es una práctica que deberías tener durante todo el año, pero cuando llega el invierno debe hacerse con mayor frecuencia, debido a que las condiciones del asfalto son diferentes por la nieve y la lluvia.
Comprobar que la presión de aire sea la adecuada
La presión de aire que debes colocar es la indicada por el fabricante, sin embargo en invierno se recomienda que sea un poco mayor, debido a que en las temporadas en que bajan las temperaturas los neumáticos tienden a desinflarse con mayor facilidad. Sucede lo contrario durante el verano, que el calor dilata los neumáticos.
Condiciones del dibujo
Otra revisión muy importante que te recomendamos para tener unos neumáticos preparados para el frío es revisar la profundidad del dibujo que debe ser por lo menos de 3 milímetros en temporada de invierno y de 1,6 milímetros en verano. Esto permitirá tener un mejor agarre y una distancia de frenado adecuada. Si tus neumáticos no cumplen con estos estándares, no escatimes en cambiarlos.
El uso de cadenas
Usar cadenas en los neumáticos no es obligatorio pero supone tranquilidad porque te aseguran un mejor agarre de los neumáticos en la nieve.
Cambiar a neumáticos de invierno
En las áreas donde las condiciones climatológicas son extremas, es normal el uso de este tipo de neumáticos debido a que te garantizan un mejor agarre, más estabilidad al vehículo y mayor seguridad. Se recomienda utilizar neumáticos de invierno donde las temperaturas son inferiores a los 7 grados centígrados.
A diferencia de lo muchas personas piensan, los neumáticos de invierno no son usados exclusivamente para la nieve, sino que con el simple hecho de que haga frío, puede ser propicio utilizarlos.
Invierte en neumáticos cuatro estaciones
Así como existen neumáticos para usarlos en invierno y en verano, también hay otros que puedes usarlos durante las cuatro estaciones, combinan lo mejor de ambos. Recomiendan su uso en zonas donde las temperaturas alcanzan los 40 grados en verano y 20 grados bajo cero en invierno. Este tipo de neumático son un poco más costosos que los convencionales pero su compra supone hacer una inversión que te garantiza seguridad, especialmente frente a las condiciones adversas del invierno. Tendrás neumáticos preparados para el frío y para cualquier condición que se presente.
Puedes seguir estas recomendaciones para mantener los neumáticos preparados para el frío y evitar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar al conducir en zonas donde las condiciones meteorológicas no son convenientes durante la temporada de invierno.
¿Están tus neumáticos listos para las bajas temperaturas? Déjanos un comentario y cuéntanos qué tipo de neumáticos utilizas en tu coche durante el invierno.
Deja una respuesta