Conducir con seguridad será de vital importancia durante esta semana puesto que ayer llegó un frente atlántico que atravesará la península española de oeste a este.
Esta información fue difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y por lo tanto, invitaron a la población a conducir con seguridad para evitar accidentes o lesiones graves.
Rubén del Campo, quien es un portavoz de dicho organismo, informó que desde ayer se estarían presentando chubascos muy fuertes y reincidentes en el Cantábrico, Galicia, el Pirineo Occidental, e inclusive en algunas áreas de la región gallega.
Conducir con seguridad durante las nevadas
Asimismo, dio a conocer que también habrá nevadas intensas, tanto así que la cota de nieve podría situarse entre los 400 y los 500 metros en Los Pirineos.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ascienda a 800 metros en el resto del llamado “tercio norte”, y a unos 1.000 metros en el centro peninsular.
Del Campo explicó que la causa de dicho ascenso será que los fuertes vientos del oeste y del suroeste incrementarán las temperaturas dramáticamente.
Cómo conducir con seguridad durante estos días
Ante este fenómeno meteorológico que posiblemente se prolongará hasta el domingo es necesario que sepas cómo conducir con seguridad.
De esta manera no pondrás tu vida en peligro y podrás desplazarte de un lugar a otro sin correr riesgos innecesarios.
Por ello te daremos unos cuantos consejos para que aprendas a conducir con seguridad durante este frente atlántico que azotará fuertemente a algunas regiones españolas durante esta semana.
1. Aumenta tus controles de seguridad
Este frente atlántico ocasionará precipitaciones intensas y continuas que empeorarán las condiciones de las carreteras ya que habrá nieve, agua y hasta barro si llegan a estar muy sucias.
Adicionalmente estas condiciones de lluvia disminuirán tu visibilidad considerablemente, a la par de restarle estabilidad a tu coche porque tendrá una menor adherencia a la carretera.
De modo que debes aumentar tus controles de seguridad, y para ello puedes seguir las próximas recomendaciones ¿De acuerdo? ¡Veamos!
- Reduce la velocidad (de hecho, lo mas recomendable en estos casos es que conduzcas a un limite inferior al de la vía)
- No intentes esquivar las bolsas de agua que pudiese tener la carretera; lo ideal es que las cruces precavidamente.
- Respeta la distancia de seguridad entre tu vehículo y el de los demás conductores. Pero si tu visibilidad se ha reducido es muy importante que dicha distancia sea mayor a la habitual.
- No hagas maniobras bruscas ni des frenazos inesperados.
- Limpia tus limpiaparabrisas, o sustitúyelos, si ya han agotado su vida útil.
- Si hay mucha nevada es importante que utilices la marcha más larga en llano y la más corta durante el descenso.
- Sujeta el volante con ambas manos y con firmeza.
2. Utiliza los neumáticos adecuados
Para nadie es un secreto que las fuertes nevadas y precipitaciones representan un riesgo al volante, y por lo tanto es imperativo conducir con seguridad, responsabilidad y cuidado.
No obstante, las posibilidades de que tu conducción no represente una amenaza para ti o para el resto de los conductores se verán incrementadas si cuentas con neumáticos de invierno.
Lo correcto es que tu coche cuente con unos neumáticos especiales para conducción en nieve puesto que estos proporcionan un mayor agarre, y así es menos probable que pierdas el control del coche por deslizamientos.
Por otra parte, debes revisar que cuenten con una buena presión y que su goma no esté desgastada, y si llegas a detectar alguna falla deberás corregirla antes de conducir por la ciudad o en sus afueras durante los días que se verán afectados por el frente atlántico.
3. Evita los adelantamientos
La Aemet anunció que entre ayer y el domingo se evidenciarán rachas de viento de 90 km/h en las zonas del litoral gallego, así como en Baleares, Cataluña, la Cornisa Cantábrica y Los Pirineos.
Como resultado es recomendable que evites los adelantamientos durante estos días porque el coche sufrirá un efecto succión cuando inicies el adelantamiento, y un golpe de viento cuando sobrepases a los otros vehículos.
Esta sensación puede llegar a desestabilizar tu marcha, o incluso puede tener la fuerza de sacarte del carril si tu velocidad es muy elevada.
En consecuencia, debes tomar tus precauciones de seguridad para evitar desenlaces fatales. Bien, ahora dales un vistazo a los siguientes consejos:
- Sujeta el volante firmemente y con tus dos manos.
- Mantén una velocidad estable durante todo el trayecto.
- Intenta prevenir los golpes del viento, y si es posible anticípate a los zarandeos.
- Mantén una distancia de seguridad prudencial entre tu coche y el de los demás conductores que circulen por tu misma vía.
Conducir con seguridad es tu responsabilidad
Conducir con seguridad está literalmente en tus manos, sobre todo durante estos días en los que ciertas regiones de España se verán afectadas por este frente atlántico.
Por ello te invitamos a seguir los consejos de seguridad que te compartimos en esta nota para que arribes a tu destino sano y salvo ¿De acuerdo?
Deja una respuesta