La colisión de un vehículo es el daño ocasionado a una persona o bien material en una vía. Las colisiones de vehículos son ocasionadas por una acción negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, siendo estas las más comunes, pero en varias ocasiones también pueden ser provocadas por fallos mecánicos, condiciones desfavorables del clima, irregularidades en la vía de circulación y al cruce de animales durante la circulación.
Tipos de colisiones entre vehículos
Las colisiones traseras
Las colisiones traseras son el tipo más común de colisiones de vehículos. La mayoría de estas suceden a baja velocidad, pero aún así, pueden causar lesiones cervicales que pueden dar lugar. Contrario a la creencia popular, la culpa no se asigna automáticamente al conductor que golpeó el vehículo que tenía delante, existen casos en los que ha habido excepciones.
Las colisiones de vehículos en una intersección
Las colisiones en las intersecciones también son colisiones muy comunes. A menudo ocurren cuando uno de los vehículos que hace un giro a la izquierda intersecta el camino de un conductor que se aproxima o alguien que se salta un semáforo o una señal de stop.
Las colisiones frontales
Las colisiones frontales son menos frecuentes, pero en cambio son accidentes muy graves y mortales en forma desproporcionada. Este tipo de colisión consiste en un impacto con otro vehículo o un objeto de frente, que reduce bruscamente la velocidad del vehículo afectado en la colisión. Pueden ocurrir cuando un coche se sale de su carril e invade el carril contrario y esto puede pasar por varios motivos, incluyendo el reventón del neumático, somnolencia, distracción, exceso de velocidad en curva, etc.
Colisiones laterales
Las colisiones laterales son aquellas en que uno de los dos vehículos se aproximan lateralmente al otro vehículo, por un cambio de carril o por no respetar la distancia de seguridad. Dependiendo de si el sentido de circulación de ambos vehículos o no la colisión se considera por raspado negativo o positivo.
Colisiones de vehículos por vuelco
Los vuelcos son un tipo de accidente sencillo o simple en el que únicamente esta implicado una unidad de tráfico, es un accidente poco frecuente pero que pueden llegar a ser mortales. Se define el vuelco cuando el vehículo realiza una rotación superior a 90º o combinación de giros con una trayectoria compleja. Este tipo de colisión se pueden producir por fuerzas laterales de circulación como puede ser trayectorias curvas o también por otros agentes tales como el viento o una colisión con otro vehículo.
Colisiones múltiples
Esto es una colisión en la que se encuentran implicados varios vehículos. Estos pueden ser golpeados varias veces, en este tipo de colisiones si al conductor de alguno de los vehículos se le ocurre salir del mismo para intentar escapar, puede estar en mayor peligro como peatón.
Envíanos un comentario y cuéntanos si has tenido alguna experiencia en alguno de estos tipos de colisiones entre vehículos.
la información que consta respecto de los accidentes de tránsito, me permite tener un conocimiento
de manera objetiva y de esta manera aumentar mis conocmientos, en mi calidad de estudiate de Jurisprudencia, por lo que merecen una felicitación por compartir estos temas.
Excelente,y muy didáctica las explicaciones, en la cual he aprendido una vez más lo. Importante de manejar siempre a la defensiva.
La información es buena por eso les doy las gracias así por cual quierpercances uno ya tiene un poco mas de conocimientos