El timo de la rotonda es la nueva estafa con la que grupos organizados y malintencionados están logrando cobrar indemnizaciones a las compañías aseguradoras basadas en supuestas lesiones.
Es de sobra sabido que cruzar una rotonda es uno de los desafíos más polémicos a los que se enfrenta un conductor en la ciudad y puede ser el lugar propicio para que estafadores hagan realidad sus planes.
Cómo funciona el timo de la rotonda
El timo de la rotonda no tiene mayor complejidad, consiste en que un vehículo se mantiene dando vueltas a una rotonda por el carril externo. Si ve que otro conductor que está circulando por el carril interior señaliza que va a cambiar de dirección, entonces el coche del carril exterior aumenta la velocidad y provoca un accidente que puede verse como leve, sin embargo es suficiente para que los ocupantes del coche estafador se aseguren de sufrir algunas lesiones.
Si analizas este accidente con el reglamento en la mano, la víctima de la estafa es culpable del accidente, debido a que golpeó a un vehículo que circulaba en el carril exterior. Los estafadores evitan a toda costa que los agentes de la Policía entren en escena, así que proponen a la víctima que firme un parte amistoso con ellos, luego llaman la ambulancia y logran llegar al centro médico. Una vez allí logran que le diagnostiquen un par de lesiones con las que reclaman la indemnización a la compañía aseguradora.
Las estafas a las aseguradoras rondan los 90,000 Euros, por lo que han dado la voz de alerta, ya que no sólo son los casos que ocurrieron en Granada hace unos meses, sino que también la Guardia Civil de Tráfico está investigando a nueve familiares y amigos en Vigo.
Las investigaciones comenzaron luego de que varias aseguradoras tuvieron sospechas de varios accidentes ocurridos en el mismo lugar, que seguían el mismo modus operandi y que a pesar de los pocos daños materiales, el común denominador en todos ellos era que siempre había personas lesionadas.
¿Quiénes están detrás del timo de la rotonda?
En Granada fueron investigados aproximadamente unos 19 vecinos de Fuente Vaqueros quienes fueron acusados por la Policía Local por provocar accidentes en las rotondas para cobrar indemnizaciones a las compañías aseguradoras.
En Vigo, según las investigaciones, los protagonistas de estas estafas son un matrimonio, sus dos hijos y parejas, y algunos amigos. Estas personas utilizan vehículos diferentes, sin embargo, suelen ir varios ocupantes en el mismo coche para cobrar más indemnización en cada accidente.
Sus víctimas favoritas son los ancianos porque conducen más despacio y pueden distraerse con la dificultad de cruzar en una rotonda.
Las Fuerzas de Seguridad y las compañías aseguradoras piden a la ciudadanía que colabore con ellos para denunciar este tipo de colisiones y no firmar ningún parte amistoso.
Si has sido víctima de los estafadores del timo de la rotonda o tienes algún aporte déjanos tu comentario.
Deja una respuesta