Una de las partes más temidas del libro teórico de la autoescuela es la de las señales. Decenas y decenas de ellas que nunca vamos a ver -o eso creemos- y otras tantas que directamente nos saltamos porque creemos conocer su significado perfectamente. Sea como sea, te queremos hablar hoy de señales de tráfico raras, curiosas, atípicas y delirantes que seguramente no habrás visto en libros de texto.
Precaución
Comencemos por algunas señales de tráfico raras que indican precaución. Las hemos visto de prostitutas, de personas que andan ebrias arrastrándose por el suelo, de camareros e incluso de ¿zombies? Bueno, realmente no es una señal de alerta zombie sino de precaución al circular en lagos helados, por si alguna persona atrapada decide romper el hielo y salir.
La cuestión es ¿estas señales son para que tengamos consideración en estos curiosos casos o nos advierten del peligro que corremos?
Indicaciones
Algunas señales raras son también las de indicación, que te ayudan a llegar a cualquier lugar.
Algunos ejemplos que hemos podido conocer son los de “Teléfono de emergencia a 174 km” -nada más y nada menos-, un gran panel indicativo azul que nos señaliza la dirección de la cárcel, el hospital o el tanatorio, según cuánto alcohol hayamos bebido, o la que nos indica que aún nos quedan 22 millas de absoluta nada.
De community manager
Hay otras señales de tráfico hilarantes que nos recuerdan a los mensajes que podemos ver en la cuenta de Twitter de la Policía como “Después de beber whisky conducir es un riesgo”; destaquemos que en inglés, que es el idioma original de la señal, queda más poético, pues se crea una rima.
Consejos
Un mensaje similar, este vez no en forma de poema pero con el mismo fondo, nos deja una señal de consejo en la India que te recuerda que si te duermes al volante tu familia llorará.
Otras señales raras de consejos nos indican que nos encontramos cerca de una penitenciaria por lo que no debemos recoger autoestopistas (por si se trata de un preso fugado) o vemos esta otra en la que se nos indica que en el barrio no están sobrados de niños, para que no se los atropellemos.
Obligación
¿Qué mejor manera de obligarnos a parar que amenazándonos con morir? Así nos lo hace saber un octógono rojo en un paso a nivel en el que podemos leer “Pare o se mata”.
Animales
Las señales de animales son bastante convencionales, sí. Todos hemos visto la típica de cañada pero quién ha visto una señal en la que nos piden paciencia por si nos cruzamos con una familia de patos o que miremos debajo de nuestro coche por si hay pingüinos. También las hay que te alertan de la agresividad de los ciervos, con patada incluida o las que te piden que frenes para que las serpientes puedan cruzar la carretera.
Está claro que en cuanto a señales de tráfico raras estamos bien surtiditos. El planeta es muy grande y las preocupaciones de cada gobierno difieren por lo que alrededor del mundo vamos a encontrar consejos, precauciones y obligaciones al volante de todo tipo.
Te dejamos con la prioridad de las señales de tráfico, para que sepas en qué lugar de prioridad se encuentran las que hemos visto hoy.
¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Conoces alguna otra señal de tráfico rara, curiosa o desternillante?
GRACIAS POR EL APORTE. SALUDOS DESDE PERÚ