Con las vacaciones a la vuelta de la esquina -incluso a algunos os pillaremos ya a punto de volver- viene una “preocupación”, el poder entretener a los niños en el coche durante un viaje largo para que este se haga más ameno y no distraigan demasiado.
Recursos para entretener a los niños en el coche
Veamos cómo podemos pasar un mejor rato en el coche para amenizar nuestro viaje.
Conversación
Dale conversación a tus hijos; esto debe ir siempre en primer lugar.
Es el momento ideal para recordar dónde vamos, qué podréis hacer allí, cuáles son los planes, dónde vais a dormir, qué hay cerca, a quién vais a ver o conocer… También es momento de que sean los niños los que se expresen, haciéndoles preguntas sobre el viaje “¿Qué te gustaría hacer primero: ir al parque de atracciones o darte un baño en la playa?” “¿Qué recuerdo podríamos traerle a la abuela?”…
Palabras encadenadas
Es un juego más que típico para coche, y también para otras situaciones donde se reúnen varias personas.
Consiste en decir una palabra y que el siguiente piense otra que empiece con la letra con la que termina la anterior. Si lo queremos más difícil, en lugar de la letra puede ser la sílaba -aunque ya avisamos que en muchas ocasiones el juego termina abruptamente porque hay sílabas finales con las que ninguna palabra empieza-.
Veo, veo
Veo, veo es un juego un poco limitado en un coche porque solamente contamos con los elementos del interior. Podemos ver cosas del exterior pero es más que probable que conforme nos movemos, desaparezcan.
Aún así, puede servir para sobrellevar un buen tiempecito de viaje.
Abecedario
Este juego es algo más original y, además, sirve para ayudar a los niños a trabajar sus habilidades mentales.
Decimos una letra y ellos deben recordar y decir elementos que empiecen con esta. ¿Un animal? ¡Elefante! ¿Un nombre? ¡Ernesto! ¡como papá!
Una historia
Este juego lo recomendamos siempre, independientemente de que viajes o no. Se trata de que cada miembro de la familia, por orden, vaya desarrollando una historia. Seguro que termina de una manera muy diferente respecto a como empezasteis. Los niños trabajan la creatividad, desarrollan el ingenio y la concentración; ideal para pasar el rato.
La canción de los elefantes
Hemos pecado de tradicionales, sí. Pero si los niños son pequeños y el conductor lo soporta, la canción del elefante puede ocupar un buen tiempo de trayecto.
Tecnología
Por último tenemos el apartado tecnológico que, cada vez está más diversificado, es capaz de ofrecer soluciones a cualquier situación que presentemos.
Nosotros no somos precisamente amantes de los aparatitos ni partidarios de darle a un niño uno de estos para que pase las horas. Sin embargo, en situaciones como esta sí puede ser una buena opción, por ejemplo, el que los pequeños vean una película -siempre y cuando el dispositivo no entretenga al conductor y después de agotar el resto vías. Además, luego la podéis comentar.
Por cierto, no olvides asegurar correctamente a los pequeños en el coche; la seguridad es lo primero.
¿Y tú? ¿Utilizas estos recursos cuando tienes que entretener a los niños en el coche?
Deja una respuesta