El dicho de “hecha la ley, hecha la trampa” se puede aplicar prácticamente a cualquier circunstancia de nuestra vida. Una de ellas está relacionada con las aseguradoras y es de la que os hablaremos hoy: fraudes al seguro sorprendentes y que fueron descubiertos; en particular hablaremos de los ocurridos en nuestro país en los últimos años.
Tener amantes es un quebradero de cabeza
Un supuesto accidente en el que el vehículo quedaba siniestro total ocurrió en Asturias; no así el conductor, que sólo sufrió un rasguño.
La investigación de la aseguradora pronto sirvió para saber que el coche había sido recientemente siniestrado, recibiendo golpes similares a los que presentaba en la actualidad y, en teoría, achacados a este nuevo accidente.
El conductor declaró haber comprado el coche 19 días después de que se siniestrase, lo cual es prácticamente imposible si se tiene en cuenta que “había sido reparado” hasta venderse por 21000 euros. Después se descubrió que el justificante de compra era falso y que este se vendió por 2400 euros, lo que sí encajaba con el estado del coche.
La declaración para argumentar el supuesto accidente es que el conductor se dirigía a un pueblo cercano a ver a su amante y que tomó esa carretera para evitar un peaje, despeñándose por un barranco y dando vueltas de campana.
Finalmente se pudo descubrir que este empujó el coche por un barranco.
El abogado del diablo
Un abogado se dedicaba a captar lesionados que quisiesen hacerse pasar por víctimas en accidentes de circulación, a los que representaba posteriormente.
El “profesional” trabajaba estrechamente con una clínica de rehabilitación emisora de falsos albaranes.
Tras investigar a ocho lesionados se pudo evitar una cantidad de 57000 euros en indemnizaciones.
Incapacidad permanente, el deseo de muchos
Otro de los fraudes al seguro más sorprendente fue el ocurrido en Cantabria, donde tuvo lugar una colisión frontal entre dos vehículos por saltarse uno de ellos un STOP. Ambos conductores reclamaron indemnizaciones por lesiones e incluso una incapacidad permanente absoluta. ¿El problema? Los conductores tenían tres pólizas en diferentes aseguradoras para tener más posibilidades de cobrar.
Las tres aseguradoras se pusieron a investigar por lo que los timadores tenían 6 ojos puestos sobre ellos en lugar de 2 y finalmente descubrieron que no tenían ni un rasguño.
Una red de atropellos
Se dieron en Sevilla diversos atropellos en poco tiempo, facilitando los timadores un mismo número de teléfono y actuando tanto como conductores como lesionados.
El resultado era un total de 30 accidentes en los que estaban implicadas las mismas personas, especializadas en el simulacro de atropellos.
Pólizas de accidentes bien coordinadas
Un exagente comercial es el principal imputado en un caso de actualidad en el que se calcula un millón y medio de euros defraudados con diversas pólizas de accidentes.
La red incluía partes médicos falsos de incapacidad temporal con los que se simularon 330 siniestros en un total de 25 centros sanitarios.
Viendo estos casos, es importantísimo, si sufres un accidente automovilístico sospechoso, que te plantees el peritaje de las pruebas, pues puedes estar siendo víctima de un intento de fraude sin saberlo.
Estos son algunos de los fraudes al seguro más conocidos en nuestro país a la par que sorprendentes o curiosos. ¿Cuál te ha causado más interés? ¿Qué casos de fraude conoces?
Deja una respuesta