Los airbags son un elemento de protección y seguridad en los coches pero, ¿puede que fallen? Y en ese caso, ¿qué pasa si los airbags fallan?
En Estados Unidos, Mark Rosekind, administrador de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) explicó el fallo de un airbag inflador Takata que estuvo involucrado en el accidente fatal que sufrió un coche de alquiler en California, en septiembre de 2014.
Esto hace que haya un total de ocho muertos y más de cien heridos en Estados Unidos a causa de este tipo de fallos de airbags
Takata anunció que casi 34 millones de bolsas de aire por ello fabricadas son defectuosas. El defecto radica en que explotaron en el rostro y el cuerpo de los automovilistas.
Así, se procedió al retiro del mercado y los coches que tienen esta marca de airbags necesitarán un reemplazo de las bolsas de aire.
En su sitio web, la NHTSA expresó que:
Con la retirada total casi se había duplicado el número potencial de los vehículos afectados: alcanzando los 34 millones.
El 17 de junio de 2015, la NHTSA verificó que los números de identificación para los vehículos fabricados por once empresas automotrices involucradas estaban disponibles, y que los propietarios podrían ahora buscar herramientas de consulta de los fabricantes de la NHTSA y para determinar si sus vehículos estaban afectados.
En la actualidad NHTSA está coordinado con Takata y los fabricantes de automóviles para mantener su compromiso de garantizar que los conductores reciban la información tan pronto como esté disponible. NHTSA continuará proporcionando actualizaciones en tiempo real de todas las noticias y la información relacionada con este retiro.
La NHTSA organiza y da prioridad a la sustitución de los infladores de bolsas de aire defectuosas para asegurar que los infladores defectuosos son reemplazados por otros seguros lo más rápido posible.
Deja una respuesta