Después de un accidente con una bicicleta, hay ciertas cuestiones que necesitas para proteger tu salud, seguridad y, sobre todo, tus derechos legales.
En muchas ocasiones, puedes creer inmediatamente después del accidente que no estás herido, pero con el paso de las horas, aparecen los dolores y las lesiones.
Por esto, es importante tomar las siguientes medidas después de un accidente en bicicleta:
-Si tras el accidente has quedado tirado en la vía, para no ser golpeado nuevamente.
-Obtén la matrícula del conductor con quien tuviste la colisión y si huyó de la escena, pregúntale a alguien si pudo identificar el vehículo.
-Llama a la policía o espera a que lleguen. Asegúrate de que la versión que tú les cuentas de los hechos ocurridos quedan incluidos en el atestado que redacte el agente policial. Ese atestado se necesita en cualquier caso judicial como prueba.
-En el caso de que sea posible, toma fotos de todo, del coche o motocicleta involucrada, de cómo quedó tu bicicleta, del conductor, de testigos, de tus lesiones y cualquier otro elemento o situación que creas puede ser de interés, como marcas de frenada del coche en el asfalto o señales de tráfico mal colocadas o defectos de la carretera.
-Revisa el estado de tu bicicleta en el caso de que tengas que volver a subirte para continuar tu marcha.
-Busca atención médica de inmediato. Incluso si sientes que no estás golpeado o lesionado, los síntomas de una lesión grave pueden surgir más tarde. Por esto, buscar atención médica de inmediato te asegura que tus lesiones quedarán documentadas.
-Mantén todo en la condición que quedó después del accidente, como tu ropa –sobre todo si tiene signos de daño- y tu bicicleta. No repares tu bicicleta hasta haber hablado con un abogado para saber si el vehículo debe ser utilizado como prueba.
-Guarda todos los recibos y facturas médicas.
–Contacta con un abogado experto en accidentes de tráfico para conocer y preservar tus derechos legales, y aprender más acerca de qué reclamación puedes hacer por el accidente.
Por último, te aconsejamos que no firmes nada, no aceptes dinero o acuerdes algo con representantes de la compañía de seguros del conductor del automóvil sin antes consultar con un abogado experto en accidentes. Puede que estén ofreciéndote una indemnización mucho menor a la que te corresponde o estén vulnerando algunos de tus derechos.
Deja una respuesta