Reconstrucción de Accidentes
Hace unos meses, recibimos una consulta para reconstruir un accidente en la Isla de La Gomera (en Canarias), un caso especialmente grave y complejo.
Nos comenta el abogado Ernesto:
“Durante su jornada laboral, un ayudante de agricultura había caído
al suelo desde lo alto de una ranchera mientras transportaban frutas
a un pueblo cercano. Él iba ‘de paquete’ en la parte trasera y por eso tuvo lesiones múltiples en el cráneo y en la espalda. En concreto, sufrió una fractura craneal con pérdida de masa encefálica.
Cuando los servicios de urgencia lo recogieron…
pensaron que estaba muerto.”
Ante esta perspectiva de un accidente sin testigos, sin marcas viales, sin más pruebas que las lesiones causadas, y la vaga declaración del conductor, nos pusimos en marcha con dos claros objetivos:
– Demostrar la culpa del conductor en la causación del accidente y qué parte de responsabilidad tuvo el accidentado.
– Entender cómo ocurrió el accidente, para causar unas lesiones de ese calibre.
Pues bien, después de muchas horas de estudio logramos los anteriores objetivos, y lo que más impactó a la juez fue la reconstrucción visual.
Cuando ocurre un accidente, nunca hay cámaras apuntando al lugar de la colisión, ni nadie hace una foto en ese momento, ni encuentras una prueba definitiva que te ayude a hacerte una idea de cómo ocurrió exactamente.
Pero una reconstrucción visual te ayuda a comprender cómo ocurrió todo de manera exacta.Estos son los casos en los que dicha reconstrucción visual vale más que mil palabras.
La jueza, nos felicitó por el buen trabajo realizado.
Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema. ¿Recuerdas algún caso en que te hubiese gustado tener una reconstrucción visual para marcar la diferencia? Te invito a que nos escribas un comentario con tu experiencia.
Para cualquier caso que tengas sobre tu mesa y quieras comentarnos, nos ponemos a tu disposición. Puedes reservar un cita dando clic aquí o llamarme directamente al 910 910 211
Aprovecho para enviarte un cordial saludo.
Atentamente,
Alejandro Santana
Dpto. de Atención al Abogado
Deja una respuesta