Cuando se trata de accidentes de tráfico, muchas veces resulta difícil y hasta frustrante para un abogado, no poder diferenciar un caso viable de un caso que no lo es, ya que las pruebas no siempre están claras. A veces no hay testigos, ni marcas viales, ni huellas de frenada, ni ninguna prueba indiciaria que te señale a ciencia cierta cómo ocurrió el accidente.
Si tú como abogado el único recurso que tienes es LA PALABRA de tu cliente, que jura y perjura que no tuvo la culpa, contra la palabra del contrario, entonces se convierte en un Caso Complejo para ganar, porque si no terminas de creer en tu caso, ¿cómo puedes convencer al juez?
Antonio, un abogado de Madrid, nos cuenta que a veces le llegan a consulta casos de accidentes que, según las pruebas iniciales, están prácticamente perdidos, y que suele rechazarlos porque apenas ve posibilidades de éxito. Y es que Antonio NO QUIERE invertir su Tiempo, Energías y Dinero, sin un mínimo de garantías de que PUEDE GANAR y COBRAR.[distance1]
Esto tiene lógica y sentido, ¿verdad?
Según Antonio – y casi todos los abogados con los que trabajamos – la dinámica con un “posible nuevo caso”, es siempre la misma:
– Abogado: ¿Cómo ocurrió el accidente?
– Cliente: Yo iba circulando con mi coche cuando etc etc…
Y tras media hora escuchando los ENTRESIJOS de la historia, según la versión del cliente, llega la pregunta obligada.
– Abogado: Si está todo tan claro, ¿por qué motivo la aseguradora contraria no quiere pagar?
En ese momento empiezan las excusas, los titubeos y las justificaciones. Y es aquí donde CONTAR CON PRUEBAS CONTUNDENTES, basadas en cálculos matemáticos, proyección de trayectorias, dinámicas de masas y biomecánica, elementos visuales, etc., es lo que realmente HACE LA DIFERENCIA.
Cuando vas a la facultad de derecho, no te forman para conocer los detalles técnicos, físicos y matemáticos que te permitan CALCULAR y RECONSTRUIR un Accidente de tráfico. Y cuando un abogado no cuenta con este tipo de pruebas DEFINITIVAS para GANAR el caso, muchas veces defenderlo podría compararse con una “Lotería”, una cuestión de suerte.
Estos son los Casos Complejos que muchos abogados deciden NO COGER, y por lo tanto, NO COBRAR. Y muchas veces esas decisiones las toman SOLOS – sin una segunda opinión.
¿Alguna vez has rechazado un caso, y luego te enteras que otro abogado lo consiguió ganar?
Pues AHORA YA PUEDES coger algunos de los casos complejos que ANTES dejabas de defender, y además con grandes probabilidades de GANAR. Ya no tienes que huir y no aceptar el caso. Ahora puedes probar algo diferente, para conseguir resultados diferentes y POSITIVOS.
Cuando tienes un caso complejo la solución no puede ser huir, y no aceptar el caso. Te propongo probar algo diferente como contar con un equipo de peritos expertos en accidente, porque entre otras cosas, nosotros SÓLO COBRAMOS CUANDO EL CLIENTE COBRE…
¿Tienes algún caso complejo sobre la mesa?, contáctanos y te ayudaremos.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo.
Atentamente,
Alejandro Santana
Dpto. de Atención al Abogado
PDA, Ingenieros Expertos en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
Teléfono (+34) 910 910 211
Deja una respuesta