Esta puede ser una situación común: has sido protagonista de un accidente de tráfico, y sospechas que el conductor del otro vehículo implicado –sin importar de qué tipo sea, puede que sea automóvil, motocicleta o camión- estaba ebrio en el momento del accidente. ¿Qué hacer entonces ante esta situación con un conductor ebrio involucrado?
Lo primero: no tienes que quedarte con que eso sea solo una sospecha. Si crees que el otro conductor estaba ebrio y eso se comprueba luego, se podrá así probar también que ese conductor guiaba su vehículo de forma negligente.
Este es el paso a paso para actuar ante una sospecha de conductor ebrio:
– Seguramente, al momento del accidente habrá un agente policial. Diríjase a él y exprese su sospecha. Esto es fundamental porque al actuar con rapidez, se pueden recoger evidencias importantes para comprobar el estado de embriaguez–o no-.
– Es importante detectar quién conducía el vehículo y tenerlo presente, no perderlo de vista. Este consejo es interesante porque muchas veces el conductor bajo estado de embriaguez suele cambiar su lugar con otro pasajero del vehículo que no esté ebrio, con el fin de evitar cargos por conducir en ese estado.
– En la medida de lo posible, se deben registrar si hay presencia de latas o botellas de cerveza en el vehículo e indicarle eso al agente policial.
– Esté atento a otros elementos que se utilizan para eliminar o disminuir signos de embriaguez, como spray bucales o gomas de mascar.
-En el supuesto que necesite obtener el atestado deberá requerirlo a través de un abogado a las fuerzas del orden que han realizado el mismo.
– Es importante conseguir una copia del informe policial después del accidente para lo cual necesitaría de un abogado el cual le realizaría ese trámite y acceso a otras pruebas.
Deja una respuesta