En cualquier accidente de tráfico, las conjeturas iniciales no son ni mucho menos un factor determinante. La hipótesis inicial, independientemente de la autoridad que la respalde (por ejemplo un atestado policial), es sólo un punto de partida.
Accidente múltiple en Madrid. Una joven era la inculpada según las versiones de los demás implicados.
Elena iba, como cada mañana, a su trabajo en Tres Cantos, pero en esta ocasión se encontraría con un desagradable imprevisto. Tuvo una colisión con otros dos vehículos. Se le culpaba, ya que según los otros implicados ella invadió el carril contrario.
Letizia Fernández, la abogada del caso, se había leído el largo atestado de la policía local. Evidentemente el atestado también perjudicaba los intereses de su defendida. Sin embargo, Elena (su clienta accidentada), insistía que era un recorrido que hacía a diario hace muchos años y que estaba convencida de que no cometió ninguna infracción.
Letizia ya nos conocía de casos anteriores. Sabe que un atestado policial “no va a misa”, por eso no dudó en contactarnos para intentar encontrar al menos unos atenuantes que dejaran en mejor situación a su defendida.
Nuestro equipo de Ingenieros Especialistas en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico elaboró un informe muy completo. Se logró demostrar, teniendo en cuenta los daños que tenían los otros dos vehículos, que el accidente sólo pudo ocurrir de una manera en la que el vehículo de la derecha fue el que realmente invadió el carril por donde circulaba Elena, y tras la primera colisión ella golpeó al otro vehículo.
Como siempre estuvimos en el juzgado, para ratificar el informe y responder las dudas que surgieron.
El caso se ganó
La clienta de Leticia quedó exculpada y obtuvo una indemnización de 4 mil € para la reparación de su vehículo, mucho más de lo que esperaba. La clienta se conformaba con demostrar su inocencia, era algo que la abrumaba, cada día (durante el proceso) lo recordaba al pasar por el lugar del accidente rumbo a su trabajo.
La abogada sigue aumentado su lista de éxitos en colaboración con Peritos de Accidentes.
Ayudar a ganar este tipo de casos es nuestra principal motivación. Nuestra experiencia confirma que realmente se desconoce el culpable de un accidente de tráfico hasta el momento en que haya un Informe elaborado por profesionales. Todas las demás pruebas (atestados policiales, declaraciones de los implicados, etc.) son refutables, nuestras estadísticas lo confirman.
Nota: Todos los nombres usados son ficticios. Respetamos mucho la privacidad de los letrados y sus defendidos.
Deja una respuesta